4 Formas De Hacer Dinero Escribiendo En Internet


Desde la llegada de Internet dia a dia más personas estan logrando generar ingresos en línea con una computadora y acceso a internet.

Y es que en Internet existen diferentes formas de conseguir dinero escribiendo que van desde aquellas que apenas dejan de ganar lo bastante para abonar el servicio de Internet hasta aquellas que les han tolerado ganar una fortuna a muchas personas; y que si aparte de tener una computadora y una conexión a Internet te agrada redactar y te agradaría conseguir dinero por esta razón, deberías tener en cuenta.

Las próximas son las 4 primordiales formas que existen para hacer dinero escribiendo en Internet:

1.    Redactar en un weblog

Un weblog es un sitio en donde se publican toda clase de texto que generalmente no son tan amplios y que tratan sobre temas de todo tipo, y donde también es permitido los comentarios de cualquier usuario.

Para crear un weblog se acostumbran a usar plataformas que podemos localizar en Internet semejantes comoWordPress y Blogger, las que nos dejan, de forma gratuita, crear y administrar de manera fácil uno sin precisar contar con mayores conocimientos en diseño web.

Al tiempo que para producir ingresos con un weblog se acostumbran a emplear los próximos métodos:

•    Arrendar espacios publicitarios: consiste en brindar a terceros (por servirnos de un ejemplo, a portales o bien empresas) la posibilidad de que pongan sus anuncios promocionales (por norma general banners) en alguna una parte del weblog a cambio de un pago periódico.

•    Utilizar programas publicitarios: consiste en poner en el weblog anuncios promocionales que son proporcionados por programas promocionales (siendo el más conocido el programa de AdSense), los que nos pagan toda vez que un usuario hace click en ciertos anuncios.

•    Promocionar productos de programas de afiliados: consiste en promocionar en el weblog productos que son proporcionados por programas de afiliados (siendo el más conocido el programa de ClickBank), los que nos pagan una comisión toda vez que un usuario visita el sitio en donde se vende ciertos productos y lo adquiere.

•    Vender productos propios o bien de terceros: consiste en vender en el weblog productos (en general infoproductos como ebooks, guías, tutoriales, cursos en vídeo, etcétera) relacionados con la temática del mismo, así sean propios o bien de terceros a cambio de una comisión.

Redactar en un weblog puede llegar a hacernos ganar mucho dinero mas por norma general en el mediano plazo, en tanto que a fin de que un weblog sea rentable es preciso que llegue a tener un buen tráfico de visitas, lo que solo se consigue publicando contenido de calidad de manera regular y a lo largo de un buen tiempo.

“Consejo: selecciona los temas más buscados para asegurar un ingreso estable y recurrente en internet.”

2.    Redactar para terceros

Redactar para terceros consiste en trabajar como articulista autónomo (articulista independiente) y redactar artículos, posts, recensiones y otros textos para terceros como portales, weblogs y empresas, a cambio de una retribución económica.

Para comenzar a redactar para terceros se acostumbra a crear una página donde se muestre los trabajos efectuados con anterioridad como especie de modelo para los nuevos compradores, y también para señalar la tarifa correspondiente por cada articulo escrito. Luego promocionarás tu anuncio en un sitio de clasificados o bien mediante programas promocionales como Adwords.

Otra opción alternativa que no precisa la creación de una página y que puede ser igualmente eficaz es la de darse de alta en sitios que marchan como punto de encuentro entre articulistas autónomo y clientes del servicio, y que nos asisten a lograr estos últimos a cambio de una comisión.

Ciertos de estos sitios que marchan como punto de encuentro entre articulistas autónomo y clientes del servicio son:

•    Freelancer
•    Nubelo
•    TrabajoFreelance
•    Find a blogger
•    Fiverr
•    InfoJobs
•    Textbroker
•    Vivilia

Pese a que cuanto podamos ganar escribiendo para terceros está limitado por la cantidad de textos que podamos redactar y cuanto podamos cobrar por estos, es una opción alternativa que puede llegar a significarnos una esencial fuente de ingresos si somos capaces de redactar textos de calidad en escaso tiempo y esto lo podras aprender en el programa gana dinero escribiendo desde casa.

“Consejo: para decidirse por un articulista autónomo las personas acostumbran a tener en cuenta su reputación (por poner un ejemplo, la calificación que se le haya dado en el lugar en donde se promociona), mas sobre todo, las muestras de trabajos efectuados que tenga.”

3.    Redactar en sitios que pagan comisiones

Aparte de los sitios que sirven como punto de encuentro entre articulistas autónomo y clientes del servicio, asimismo existen sitios que nos pagan comisiones por redactar y publicar artículos o bien otros géneros de textos en ellos.

Para hacer dinero escribiendo en estos sitios debemos registrarnos en alguno de ellos, redactar y publicar un artículo sobre cualquiera de los temas que deje, y aguardar a que nos paguen una comisión, la que en general corresponde a un porcentaje de las ganancias que haya generado la publicidad puesta en la página en donde esté publicado nuestro artículo.

Ciertos de estos sitios que nos pagan comisiones por redactar y publicar artículos en ellos son:

•    Artigoo: lugar que nos deja ganar un 50 por ciento de los ingresos generados por los anuncios promocionales situados en la página en donde esté publicado nuestro artículo.

•    Globedia: lugar que nos deja redactar noticias o bien creencias sobre temas de actualidad y percibir un porcentaje de las donaciones que efectúen los lectores.

•    HubPages: lugar solo en inglés que nos deja ganar comisiones producto del empleo del programa promocional de AdSense.

Estos sitios ya no son tan populares como lo eran hace unos años con lo que ya no se acostumbra a ganar mucho dinero con ellos; no obstante, son una buena opción alternativa para los que recién comienzan en la redacción de artículos en Internet, puesto que les deja tener un pequeño ingreso mientras que van adquiriendo experiencia.

“Consejo: para generar mucho dinero en estos sitios es necesario escribir grandes cantidades de artículos para atraer gran cantidad de lectores y por consiguiente muchas comisiones”

4.    Redactar un ebook

Para redactar un ebook no es preciso ser un escritor profesional ni un especialista en el tema sobre el que se escriba, sino es suficiente con tener gusto por la escritura y redactar sobre un tema que uno conozca bien o bien, en cualquier caso, del que esté presto a investigar.

Para promocionar y vender un ebook se acostumbra a crear una página de venta en donde los usuarios puedan adquirirlo a través del pago con tarjeta de crédito y descargarlo en formato PDF, y después promocionar esta en algún sitios o bien blog; o bien, en cualquier caso, promocionarlo y venderlo en sitios que nos asisten con dicha labor a cambio de una comisión, entre aquéllos que podemos destacar:

•    ClickBank: lugar en donde aparte de dejarnos promocionar y vender nuestro ebook, nos deja lograr afiliados que nos asistan a promocionarlo y venderlo, y de esta forma acrecentar la exposición y venta de este, a cambio de una comisión.

•    Amazon: lugar que nos deja vender nuestro ebook en formato AZW para dispositivos Kindle (seguramente en estos instantes la manera más simple y veloz de comenzar a vender un ebook).

•    Lulu y Bubok: sitios en donde aparte de dejarnos vender nuestro ebook en formato PDF, nos dejan transformarlo y venderlo en formato físico (impreso en papel), aparte de encargarse mismos de entregárselo al usuario en su domicilio.

Redactar un ebook no es una labor fácil, y menos todavía lo es venderlo exitosamente si no somos escritores conocidos; no obstante, es una opción alternativa que puede llegar a hacernos ganar mucho dinero si conseguimos redactar uno que sea entretenido y/o de mucha utilidad para el lector, y le efectuamos una promoción conveniente.

“Consejo: para eludir tener que redactar un ebook de múltiples páginas, una estrategia que múltiples escritores emplean exitosamente es la de redactar múltiples ebooks de pocas páginas (menos de 50) y venderlos a un bajo costo (menos de 3 dólares estadounidenses) en Amazon para Kindle.”